miércoles, 12 de marzo de 2014

Flores

Las flores saben cómo andarte
pero están sobrevaloradas.


No me cortes el.vello para verme las ideas.
No me edifiques las entrañas de ahogo.
No plantes banderas en.mi pecho
como quien llega a la luna y quiere ver
su marca de lejos.

Sáname con palabras, y si vas a romperme
que sea porque quieres cultivarme, germinarme,
hacerme tu campo de fresas.

No me demuestres, no quiero muestras,
te quiero entera, toda.
Desatar tus mil titanes en torrentes de lava
y florecerte en almendros que no te saben como yo
pero que saben mostrar el rubor de tus mejillas mejor
que cualquier dibujo que yo haga de tus ojos cristalinos cuando
desbordan felicidad y no saben no volverse agua,
río, mar.

Somos un cola-cao salado que nadie bebería;
arcilla que se moldea desde dentro,
barro en suero fisiológico;
somos un mundo a punto de crear
y a punto de estallar

Somos el polvo que nunca verá el mar,
el niño que a hombros es montaña y dinosaurio
somos sal y arena de fondo que se seca
en nuestros pies descalzos.

Flores sobrevaloradas.


1 comentario: